domingo, 6 de septiembre de 2020

PORRA ANTEQUERANA


Una crema rica y facilísima de preparar, se toma bien fresquita y con sólo unos pocos ingredientes. Es típica de la zona donde vivo y es una de mis preferidas, sólo necesitamos unos buenos tomates para darle un sabor increíble y en lugar de llevar pan para que espese le pongo zanahorias para darle ese punto.


Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.



Ingredientes para 2 personas:

  • 3 tomates bien maduros aproximadamente, unos 350 gr. en total, a mi me gustan en rama.
  • 1 ó 2 zanahorias, unos 150 gr. en total, para espesar en lugar de usar pan.
  • 1 cucharada de aceite de oliva, yo uso Virgen Extra.
  • Una pizquita de sal, comino en polvo y bien de pimienta.



Preparación:

Cocer al vapor la zanahoria, una vez lista dejar enfriar.

Pelar los tomates, yo lo hago ya que me sienta mejor, ahora poner en una batidora, añadir las zanahoria cocida, el aceite, sal, comino y pimienta.

Triturar muy bien hasta dejarlo bien suave, si necesitamos suavizar se puede añadir un pelín de agua.


NOTA: a mi no me gusta abusar de la zanahoria para que no de demasiado sabor, solo lo suficiente para espesar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.