jueves, 30 de julio de 2020

CREMA DE CACAO



Una riquísima y facilísima de preparar crema de cacao, sin azúcares añadidos ni edulcorantes ideales para los peques y claro esta también para los mayores.


Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.




Ingredientes para un poco de crema de cacao, aproximadamente para unas 2 personas:
  • 2 cucharadas de bebida vegetal
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar
  • 50 gr. de avellanas tostadas
  • 1 dátil Medjoul



Preparación:

Poner 30 minutos en remojo el dátil en bebida vegetal.

Una vez pasado este tiempo triturar las avellanas con dos cucharadas de la bebida vegetal que tenemos de ablandar el dátil, dejar lo mejor que podamos.

Ahora poner el dátil ablandado y el cacao, seguir batiendo / triturando hasta conseguir la mejor textura posible.


NOTA IMPORTANTE:
No todos tenemos una batidora muy potente, yo intente hacer una crema de avellanas pero mi trituradora junto con la poca cantidad de ingredientes no me dejaba hacer una crema de avellanas de textura muy suave, además ya olía algo a quemado y el motor no aguantaba más, tampoco no quiero hacer 1/2 kilo de crema de cacao para que salga con una textura buena o bien suave, yo prefiero poca cantidad aunque la textura no sea la mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.