domingo, 6 de septiembre de 2020

CUPCAKES SUPER ESPONJOSOS DE CACAO (OPCION SIN GLUTEN)



Os traigo la versión de cupcakes con cacao suuuuuper esponjosos, esta vez he combinado dos harinas y han quedado también espectaculares con el truquito de usar buttermilk (yo la hice sin lácteos) para hacer que la textura de los cupcakes fuera super suave.  Ya sabéis que no llevan huevo, ni leche, ni mantequillas, ni harinas refinadas, opciones sin gluten, ni levaduras, ni azúcares añadidos ni edulcorantes.



Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.



NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.



Ingredientes para 6 unidades:
  • 50 gr. de harina de trigo integral, se puede cambiar por trigo sarraceno o harina de teff, (también por cualquier otra opción sin gluten).
  • 50 gr. de harina de avena integral, se puede utilizar la avena sin gluten.
  • 1 plátano grande muy maduro
  • Buttermilk (sin lácteos): 100 ml. de bebida vegetal, usé de almendras +  1 cucharada de zumo de limón.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato + un chorrito de zumo de limón para activarlo



Preparación:

Para preparar la buttermilk (sin lácteos) poner la bebida vegetal (yo usé de almendras) con la cucharada de zumo de limón y dejar reposar 15 minutos.

Una vez pasado los 15 minutos poner las harinas, la buttermilk, el aceite, el cacao, el plátano y triturar, por último poner el bicarbonato y encima un chorrito de zumo de limón para activarlo, remover todo bien.

Engrasar con aceite los moldes y cubrir con masa hasta arriba (luego bajan), al horno a 175º C (con aire) ó 185º C (sin aire) unos 18 minutos aproximadamente.

Una vez listos dejar enfriar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.