Una receta muy fácil y rápida de preparar, un Brownie también con opción sin gluten y como siempre sin azúcares añadidos ni edulcorantes, endulzado sólo con plátano muy maduro. Es ideal para hacer con los peques por lo fácil de preparar la receta, sólo con cuidado de poner la masa en el horno por lo demás ellos nos pueden ayudar.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.
Ingredientes:
- 70 gr. de harina de avena (yo muelo los copos), se puede cambiar por trigo sarraceno o harina de teff, una avena sin gluten o también por cualquier otra opción sin gluten.
- 2 plátanos muuuuuy maduros, pesaban ya pelados unos 175 gr., al triturarlos pesaba 160 gr. en total.
- 5 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar.
- 30 gr. de avellanas tostadas.
- 50 ml. de bebida vegetal.
Preparación:
Triturar los plátanos.
En un bol poner la harina de avena, el cacao en polvo, los plátanos triturados, las avellanas partidas por la mitad y la bebida vegetal, remover todo bien.
Poner en un molde, yo usé uno de 18 cm. x 12 cm., al horno unos 20 minutos a 160º C, controlad pasado este tiempo, a veces se necesita unos 2 ó 3 minutos más, debe quedar jugoso, si vemos que necesita algo más de tiempo dejar un par de minutos aproximadamente más.
Una vez listo dejar enfriar y listo para disfrutar.
Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.