Este es el segundo experimento que hago para hacer magdalenas, esta vez en lugar usar copos los he triturado y lo convertí en harina (no muy fina). También esta vez mezcle los dátiles con el plátano para hacer un sirope para endulzar, la textura de estas magdalenas han quedado muy suaves y esponjosas, seguramente mi próximo experimento será con cacao y algún fruto seco.
Espero que probéis las recetas y sobre todo para los peques, que aprendan a saber disfrutar de ricas recetas dulces pero sin necesidad de abusar de azúcares añadidos, solo endulzo con frutas y dátiles. Yo utilice copos de trigo sarraceno pero podéis cambiar por copos de avena (para los peques mejor estos últimos ya que no tienen sabor, el trigo sarraceno tiene un poco más de sabor).
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.
Ingredientes para 6 magdalenas:
- 75 ml. de líquido de garbanzos cocidos (yo usé ecológico de bote).
- 2 dátiles Medjoul (42 gr.).
- 1 plátano madurito.
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- 75 gr. de harina (de copos de trigo sarraceno triturado, podéis cambiar por copos de avena también sin gluten)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Un chorrito de limón para activar el bicarbonato.
- 2 cucharaditas de agua (de la que utilizamos para ablandar los dátiles).
Preparación:
Calentar bien los 65 ml. de agua y añadir los 3 dátiles, dejar unos 10 ó 15 minutos para que ablanden. Una vez listo el tiempo triturar y dejar reservado.
Poner el líquido de garbanzos cocidos y batir con varillas hasta que suba un poco, añadir poco a poco la mezcla de los dátiles y seguir batiendo.
Ahora poner poco a poco los copos en varias veces y remover con espátula con movimientos envolventes muy despacio para que no baje la mezcla.
Ahora añadir la cucharada de aceite y volver a remover con cuidado.
Por último poner el bicarbonato y las gotas de limón y remover.
Los moldes poner un poco de aceite para que no se peguen, añadir la masa hasta rellenar bien todo el molde, ya que luego bajan en el horno.
En el horno 25 minutos a 160º (con aire) ó 170º (sin aire), una vez listo dejar reposar unos 10 minutos.
Ya pasado este tiempo sacar a enfriar sobre una rejilla.
Listos para disfrutar.
Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.