miércoles, 30 de octubre de 2019

PAN DE LENTEJAS



Hoy traigo una rica receta Egipcia de pan de lentejas que me recomendó una amiga, deciros que me ha fascinado, me ha encantado y seguro que será receta que prepararé muy a menudo en casa.

Es super fácil de preparar, podéis verlo en el vídeo al final de esta entrada. Con pocos ingredientes y ricas especias podemos preparar diferentes sabores, seguramente que experimentaré con otras especias diferentes para ver si me gustan tanto como estas.


NOTA: En la receta que ella me dio se añadía levadura pero yo hice un cambio y añadí en su lugar el bicarbonato con el zumo de limón que hace la misma función, también hice otro cambio y use lentejas rojas en lugar de las normales que usamos normalmente. 


Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mirá este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.



Ingredientes:
  • 75 gr. de lentejas rojas
  • 75 ml. de agua
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • Un chorrito de zumo de limón
  • Especias: comino, jengibre y canela en polvo



Preparación:

Poner las lentejas en remojo con agua 12 horas.

Pasado este tiempo colar y lavar bien las lentejas.

Mezclar el bicarbonato con el zumo de limón, reservar.

Una vez bien escurridas las lentejas añadir los 75 ml. de agua, la mezcla de bicarbonato y las especias (ser generosos, en mi caso me gusta dar un buen toque), pasar todo esto por una batidora o robot durante 2 minutos.

Echar una cantidad en una sartén y extender bien con una cuchara, dejar unos minutos, dar la vuelta y dejar otros pocos minutos hasta que esté bien cocido.



Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.