martes, 12 de noviembre de 2019

TARTA CARROT CAKE VEGANA (SIN AZÚCAR Y SIN HARINAS)





Tengo un problema, no se si esta de zanahoria o la de manzana que hice hace unos días es la mejor tarta, pero creo que por ahora va ganando esta.


Me encanta el Carrot Cake y esta es una versión Vegana, sin azúcar y sin harinas, deciros que no es igual pero a mi esta me ha encantado y no tiene nada que envidiar a la otra.  Yo use un molde de 16 cm., si queréis usar uno más grande solo duplicad los ingredientes.


Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.



Ingredientes para la base:

  • 100 gr. de mijo (podemos cambiar por arroz, yo utilicé basmati) 
  • 100 gr. de zanahoria rallada
  • 700 ml. de bebida vegetal
  • 2 dátiles Medjoul (esta variedad son más dulces y tiernos)
  • Unas poquitas de almendras o nueces picaditas (yo use almendras tostadas que es lo que tenía en casa)
  • Especias: una pizca de canela, nuez moscada y jengibre

Ingredientes para la cobertura:
  • 2 zanahorias cocidas al vapor
  • 15 ml. de agua aproximadamente para suavizar la textura
  • Canela en polvo



Preparación:

Poner el mijo o arroz, luego añadir la bebida vegetal y cocer unos 30 ó 35 minutos aproximadamente o hasta que el mijo o arroz esté muy tierno, NOTA IMPORTANTE: pasado la mitad del tiempo, unos 15 ó 20 minutos añadimos el dátil picadito en trocitos pequeños, seguir cociendo y debe quedar sin nada de líquido, debe quedar con una textura bien compacta.

Con mijo

Con arroz basmati

NOTA:
- La textura que queda con el mijo es algo más ligera, los granos no se apelmazan tanto.
- Con el arroz basmati la textura es más densa y queda algo más apelmazada.


Seguimos con la preparación:

Una vez listo el mijo o arroz dejar templar, añadir las especias (siempre con cuidado de no pasarnos), la zanahoria rallada y nueces o almendras picadas, remover bien.

Ponerlo en un molde desmoldable (16 cm.) con papel vegetal, no apretar demasiado la  mezcla para que no baje demasiado la tarta (no sube), poner al horno durante 45 minutos a 180º C (con aire) ó 190º C (sin aire), una vez listo dejar templar.



Preparación de la cobertura:

Batir la zanahoria cocida al vapor con canela e ir añadiendo agua poco a poco (con cuchara) hasta que nos guste la textura, dejar suave.



Para montar la tarta:

Poner la tarta de zanahoria, ahora la cobertura por encima y poner unos poquitos frutos secos para adornar y que tenga un toque crujiente.



Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:




2 comentarios:

  1. Buenas!
    He hecho la tarta. Mi molde es de 22 cm así que le he puesto 150g de mijo, 150 de zanahoria rallada, 900 gr de leche vegetal. A la cobertura 3 zanahorias.
    Le he puesto algo de azúcar. Está buena y vonsistente. Creo le falta saborsa zanahoria en la base, yo añadiría más rallada. Creo que me he pasado de especias, cuanto de canela y cuanto de jenjibre y nuez moscada echaste tú?

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, gracias por todo, las recetas siempre se deben adaptar a nuestros gustos, me parece super bien que quieras añadir más zanahoria rallada a la base y que modificaras las cantidades para tu molde.

    Las especias siempre hay que ir con cuidado de no pasarnos, yo siempre pongo una pizca y ya se para la siguiente vez que haga la receta si debo añadir más o menos, aunque siempre habrá alguien que te diga que le falta o al contrario que le sobra, jejejeje, no podemos coincidir, pero siempre intenta no pasarte con las especias que se puede destrozar una receta si nos pasamos.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.