martes, 5 de mayo de 2020

BROWNIE EN FORMA DE DONUTS (OPCION SIN GLUTEN)



Todas las recetas que voy preparando son experimentos de recetas que me vienen a la cabeza, bueno tengo algo de experiencia en cocina ya que llevo años haciendo muchos experimentos, muchos desastres que he tenido pero que me han servido para seguir aprendiendo.


La receta de hoy es un Brownie en forma de Donuts, ya sabéis como siempre sin azúcares añadidos y sin edulcorantes, también con opción sin gluten.  La textura es espectacular y el sabor increíble, os lo recomiendo para los peques y para mayores.



Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.




NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.




Ingredientes para 4 unidades:
  • 70 gr. de harina integral de trigo, se puede cambiar por harina de trigo sarraceno, harina de teff o cualquier otra harina sin gluten.
  • 5 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 12 almendras tostadas
  • 12 avellanas tostadas
  • 2 dátiles + 1 plátano maduro
  • 6 cucharadas de agua (yo utilice la de ablandar los dátiles)



Preparación:

Poner los dátiles a ablandar con agua caliente, dejar 10 ó 15 minutos.

Pasado este tiempo escurrir los dátiles, recordar reservar el agua y poner el plátano como dije con los dátiles, triturar muy bien y reservar.

Picar los frutos secos, las avellanas y las almendras no demasiado pequeños, más bien en trocitos medianos y reservar.

Ahora mezclar la harina, la crema de dátiles y plátano, los frutos secos picados y el cacao sin azúcar, remover muy bien y a continuación añadí 6 cucharadas de agua (utilice la que use para ablandar los dátiles), remover.

Puse aceite en los moldes para que se luego pueda desmoldar bien los donuts. ahora añadir la masa bien relleno los moldes, dar unos golpes para que se asiente la masa.

Al horno unos 20 minutos (textura brownie) ó 25 minutos (textura algo más compacta) a 160º, una vez listo dejar templar.

Ahora quitar de los moldes y dejar enfriar.



Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.