Una rica ensalada Tabulé esta vez con garbanzos, toque de jengibre y comino. Es fresquita e ideal para tomar cuando vaya llegando el calor, no tiene nada de complicación, muy fácil y rápida de preparar. Además yo use una opción sin gluten, este cous-cous era de arroz.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.
Ingredientes:
- 150 gr. de cous-cous (yo use de arroz en lugar de trigo).
- 200 ml. de agua.
- 180 gr. de garbanzos cocidos.
- 50 gr. de cebolla roja.
- 80 gr. de pepino.
- 10 aceitunas verdes.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal, zumo de limón, pizca de jengibre y de comino.
Preparación:
Poner los 200 ml. de agua a hervir.
Mientras vamos cortando y picando la cebolla roja, el pepino y las aceitunas en cuadraditos pequeñitos, una vez listos vamos reservando.
Ponemos el cous-cous en un plato y una vez que hierva el agua se la añadimos por encima, removemos bien con una cuchara, tapamos y lo dejamos reposar, en mi caso son 10 minutos. Mirad la preparación del cous-cous que prepareis si es de trigo o de arroz para ver cuánto tiempo lo tenéis que dejar.
Una vez pasado el tiempo del cous-cous lo removemos para que se suelte bien, vamos añadiendo el resto de ingredientes, como los garbanzos, las verduras ya cortadas, la cucharada de aceite, sal, zumo de limón y una pizca de jengibre y de comino, remover muy bien y probar para ver si necesita más aliño.
Ya está lista la ensalada.
Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.