miércoles, 12 de diciembre de 2018

MIJO CON VERDURAS



El mijo me encanta, si os digo me gusta más que la quinoa y lo tomo tanto en salado como en dulce. Es ideal para combinar con cualquier verdura y si le añadimos distintas especias cambiaremos totalmente la receta con el mimo ingrediente, el mijo.

Es fácil de preparar y lo podemos hacer tanto solo como añadiendo las verduras. Ya le cogí el punto y en mi fuego esta el tiempo justo para que quede en su punto, aunque a veces se pase un poco, pero creo que al final le cogeré bien el punto de cocción.


Aprendiendo a equilibrar según Ayurveda mi biotipo Kapha-Vata con ricas recetas, pero si eres Vegano o te gusta la Comida Real / Realfood todas estas recetas también son ideales para ti.


Ingredientes para 1 persona:
  • 2 cucharadas (TBSP) de mijo.
  • 1 taza (cup) de agua.
  • 1 ajo negro.
  • Un puñadito de bimis (hibridación natural entre el brócoli y una col oriental llamada Kai-lan)
  • Zanahoria.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de jengibre en polvo.
  • Una pizca de comino.
  • Una pizca de canela en polvo.


Preparación:

Saltear los bimis y las zanahorias un poquitin en una sartén, una vez listos reservar.

En esa misma sartén dorar un poco el mijo.

Ahora uno vez listo el mijo añadir el agua, los bimis y las zanahorias que reservamos, el ajo negro y las especias. Yo lo dejo tapado unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo, una vez terminado este tiempo estará listo para disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.