viernes, 29 de mayo de 2020

REJUVELAC - AGUA ENZIMÁTICA



Hoy os traigo el paso a paso de esta bebida de agua fermentada con enzimas y bacterias probióticas para preparar yogures y quesos veganos.


Tiene muchas ventajas y beneficios tomar Rejuvelac, podéis verlo "aquí" en este articulo de la revista/web de "Cuerpomente".



Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.




Ingredientes para 1/2 litro de Rejuvelac:
  • 30 gr. de quinoa ecológica.
  • Agua filtrada para cubrir y remojar mientras germinamos.

  • 1/2 litro de agua filtrada para hacer el rejuvelac.




Preparación:

1º - Poner los granos de quinoa en un bote de cristal bien limpio y si queréis incluso lo podéis esterilizar, ahora añadir y cubrir bien de agua, lo tapamos con una gasa y lo dejamos reposar durante 8 horas en un lugar fresco y que no de la luz directa.

2º - Una vez pasada las 8 horas ahora lo escurrimos muy bien, no enjuagar, igualmente tapado con la gasa lo colocamos en forma diagonal (podéis ver el vídeo en Youtube) para que siga escurriendo el agua que pueda quedar y dejar 24 horas.

3º - Pasada las 24 horas vemos si esta ya la quinoa germinada, si es así no es necesario seguir germinando, pero si no está muy germinada dejamos otro día más, para ello remojar los germinados, escurrir muy bien y dejar de nuevo en forma diagonal para que siga escurriendo el agua para que pueda quedar y dejar otras 24 horas.

4º - Enjuagar la quinoa y colocar en un bote de cristal, añadir 1/2 litro de agua para hacer el rejuvelac y dejar 24 horas.

5º - Pasado este tiempo colar y ya está listo el rejuvelac.


En el próximo vídeo os enseñare como se hacen yogures y quesos con rejuvelac.



Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.