miércoles, 12 de diciembre de 2018

ACELGAS RELLENAS



Recibí estas riquísimas Acelgas en mi pedido ecológico de hoy y no pude resistir prepararlas rellenas con una rica salsa. No son mi verdura preferida ni ellas ni los espárragos pero he intentando preparar una receta donde pudiera disfrutar de estas dos verduras. El resultado me ha encantado, estoy aprendiendo que el añadir especias a nuestras recetas le damos un punto especial, nunca había disfrutado de tantas especias diferentes en mi cocina.


Aprendiendo a equilibrar según Ayurveda mi biotipo Kapha-Vata con ricas recetas, pero si eres Vegano o te gusta la Comida Real / Realfood todas estas recetas también son ideales para ti.


Ingredientes:
  • Hojas de Acelgas.
  • Manzana rallada.
  • Cebolla roja rallada.
  • Zanahoría rallada.
  • Espárragos verdes.
  • Una pizca de canela en polvo.
  • Una pizca de jengibre en polvo.
  • Una pizca de pimienta.
Ingredientes para la salsa:
  • Zanahoria rallada.
  • Un chorrito de leche vegetal casera.
  • Una pizca de curry.


Preparación:

Escaldar un poco las hojas de espinacas en agua y escurrir bien y reservar.

Rallar por separado la manzana, la cebolla y la zanahoria y reservar todo.

Pasar por la sartén los espárragos para que queden un poco tiernos, reservar,

Ahora poner en la sartén lo rallado anteriormente todo junto (manzana, cebolla y zanahoria) y pochar un poco, por último añadir las especias.

Extender las hojas de acelgas y colocar encima lo rallado ya listo, por último colocar los espárragos encima , cerrar y hacer saquitos.

Colocar en el horno a 170º unos 20 minutos.


Preparación de la salsa:

Triturar la zanahoria en crudo con un poquitin de leche vegetal hasta que este bien triturado.

Poner en un cazo al fuego medio suave hasta que espese, por último añadir la especia.

Una vez listo todo servir acompañado de la salsa y listo para disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.