Natillas sin lácteos y sin azúcar, me ha sorprendido muchísimo el sabor y la textura, es ideal para los peques y además he estado pensando que como relleno sería ideal, ya buscaré que hacer con ella.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
Kuzu es un almidón procedente como dije antes de la raíz de la planta Pueraria Lobata, originaria de Asia, en cocina se utiliza como espesante de postres y sopas.
Como espesante, el kuzu tiene muy buenas propiedades gelificantes, aportando una textura fina sin presencia de grumos y con un sabor homogéneo. No transmite color, pero si un brillo mate a las mezclas. En coberturas, glaseados y rellenos de tartas el kuzu es el espesante perfecto.
Espesante: utilizar de 1 a 1,5 cucharaditas pequeñas de kuzu por una taza de líquido. Mezclar con agua fría antes de usar y luego cocinar.
Ingredientes:
- 400 ml. de bebida vegetal.
- 2 plátanos medianos/pequeños maduros.
- 1 dátil Medjoul.
- 4 cucharaditas de Kuzu*.
- Canela en polvo.
* La opción de kuzu a mi me va genial, además tiene muchas propiedades digestivas. Podéis usar otro tipo de almidón para espesar.
Preparación:
Poner la bebida vegetal con el dátil y los plátanos machacados a cocer durante unos 5 minutos.
Pasado los 5 minutos triturar, volver a pasar al cazo.
Disolver el kuzu con 2 ó 3 cucharadas de agua fría, añadir al cazo, remover sin parar y dejar unos 8 minutos hasta que espese.
Pasar a 4 moldes no muy grandes para enfriar, añadir canela en polvo.
Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.