Unas ricas crepes para disfrutar en el desayuno, son fáciles de preparar y rápidas, solo unos pocos ingredientes, que podéis usar el que más os guste y mezclar, cocinar y listas para disfrutar.
Son ideales para los pequeños y además usando fruta sin añadir azúcares refinados estamos ayudando a que coman más sano, las podemos acompañar con la salsa de chocolate que tengo también en el recetario y como siempre sin añadir azúcares, solo utilizo dátiles para endulzar y a veces solo fruta, también podéis usar una opción de harina sin gluten.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.
Ingredientes:
- 60 gr. de harina de mijo (yo utilice de mijo pero podéis usar de avena sin gluten, de trigo integral, de trigo sarraceno, de teff o cualquier otra opción sin gluten).
- 60 ml. de bebida vegetal .
- 1 plátano madurito, podemos cambiar por puré de manzana sin azúcar.
- Canela en polvo.
NOTAS:
- Salen unas 3 crepes con estos ingredientes, si queréis más solo tenéis que duplicar o triplicar las cantidades.
- La harina de mijo la hago moliendo los granitos de mijo, también podéis hacer la harina de avena moliendo los copos, tanto en un robot como en un molinillo de café.
Preparación:
Mezclar la harina de mijo (o de avena, o de trigo sarraceno, ...) con la bebida vegetal, la canela y por último añadimos el plátano bien machacadito con un tenedor.
Poner dos o tres cucharaditas colmadas de esta masa bien extendida en una sartén o plancha para hacer cada crepe, dejar a fuego medio dando vuelta y vuelta hasta dorar bien.
Dejar enfriar y listo, como dije al principio podéis acompañar con la salsa de chocolate (cacao) que tengo en el recetario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.