Ahora os traigo otra receta de crackers, esta vez dulces con un toque de canela y de jengibre, son ideales para tomar en desayuno o media tarde, tanto acompañado de alguna mermelada (sin azúcar, tenéis varias recetas en el Blog) o también se pueden disfrutar solas. Además podéis cambiar las especias para darles un toque diferente, como vainilla, cardamomo, ajonjolí, ... o también con un toque de fruta deshidratada como piña, plátano, manzana, ...
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
Ingredientes (salen unas 30 unidades) :
- 30 gr. de semillas de girasol + agua hasta cubrir
- 30 gr. de semillas de calabaza + agua hasta cubrir
- 45 gr. de semillas de Chía + 75 ml. de agua
- 1 dátil Medjoul (20 gr.)
- Especias: canela y jengibre en polvo.
Preparación:
LA NOCHE ANTERIOR: dejar en remojo con agua durante toda la noche cada semilla en cuencos diferentes, las de girasol, las de calabaza y las de chía por separado.
A la mañana siguiente primero precalentar el horno a 175º C.
Ahora escurrir las semillas de girasol y las de calabaza lavándolas bien, las semillas de Chía no se escurren ni se lavan.
Ahora poner en una batidora, trituradora o robot todas las semillas (girasol, calabaza escurridas y la chía sin escurrir) con el dátil picadito, ahora añadir una pizca de las especias de canela y jengibre molidos. triturar todo muy bien.
Extender la masa fina y con un cuchillo hacer cortes para luego poder cortarlo mejor.
Poner al horno 175º C un total de 1 hora + 10 minutos de esta manera:
- Primero 30 minutos, una vez que acabe este tiempo darles la vuelta con cuidado y dejar otros 30 minutos. Por último otros 10 minutos más aproximadamente, hasta que queden bien crujientes. VIGILAD LOS ÚLTIMOS MINUTOS PARA QUE NO SE QUEMEN.
Se pueden conservar 1 semana en un bote de cristal bien hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.