Pan "Chapati" con harina de garbanzos, un pan plano de la India que tenía muchas ganas de preparar. Me ha encantado y con la textura tan crujiente es ideal, además con las especias e hierbas secas un toque riquísimo. Me encanta probar recetas de otros países y estos panes planos son ideales para hacer rápido y en muy poco tiempo, cambiando las especias podemos cambiar el sabor de estos panes. Este pan no sube mucho ya que no lleva levadura, solo un poco de bicarbonato y limón.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.
Ingredientes:
(salen 2 unidades de tamaño mediano como veis en la foto)
- 50 gr. de harina de garbanzos, podéis cambiar por otro tipo de harina, también opción sin gluten, aunque a mi con la de garbanzos me ha encantado.
- 20 gr. de agua.
- Una pizca de bicarbonato.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Especias: comino y luego hierbas secas como romero, tomillo y orégano.
Preparación:
Añadir los ingredientes, harina, agua y especias en un bol, ahora el bicarbonato y las gotas de limón, amasar todo, si se pega echar un pelín de harina más y también te puedes echar un par de gotas de aceite en las manos.
Dejar reposar 15 minutos.
Ponerse 2 gotas de aceite en las manos y hacer 2 bolas, aplastar con cuidado lo más finas que podamos.
Ponerlas en una sartén o plancha, vuelta y vuelta hasta dorar bien.
Listas para disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.