Esta receta es ideal para los peques para que disfruten de comida sana y sin azúcar, decir que están riquísimos y dulces con ese toque de dátil y plátano. Le puse juntos el dátil y el plátano ya que este cacao es un poco más amargo, es en polvo y sin azúcar.
Se pueden preparar para Navidades, o para cumpleaños, o para celebraciones, ..., también es ideal para llevar de regalo cuando visitemos a familiares o amigos, seguro que les encantarán.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
Ingredientes (salen 15 bombones):
- 50 gr. de arroz basmati
- 400 ml. de bebida vegetal
- 1 dátil Medjoul (esta variedad son más dulces y tiernos)
- Vainilla
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 Plátano pequeño
Para rebozar:
- Almendras tostadas picaditas
Preparación:
Poner a cocer el arroz basmati con la bebida vegetal, el dátil muy picadito y la vainilla durante unos 35 minutos aproximadamente a fuego medio o hasta que esté sin liquido (como veis abajo en esta foto), removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Una vez listo dejar enfriar.
Una vez bien frío añadir el cacao en polvo y el plátano bien picadito, mezclar todo con cuidado hasta que esté todo bien integrado.
Hacer bolitas con la mezcla, podemos humedecernos las manos para que no se nos peguen, vamos reservando sobre papel vegetal.
Solo nos queda rebozar sobre las almendras tostadas picaditas.
NOTA: mejor reservar en el frigorífico para que tengan consistencia buena para tomar con las manos, solo sacar una vez que vayamos a servirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.