Sigo dando ideas para estas Navidades que pronto vendrán. No sé si conocéis el vino especiado típico de países escandinavos, esta es una adaptación sin azúcar y sin alcohol, ideal para tomar estas fiestas junto a familia, amigos y como regalo para llevar es fantástico. Podemos guardar en una botella que nos guste, poner una tarjeta con los ingredientes para que a quien visitemos sepa que es hecho por nosotros, lo que si os recomiendo que no tardéis mucho en consumirlo ya que no lleva azúcar ni alcohol para que haga de conservante.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: como no lleva ni alcohol ni azúcar (que hacen de conservantes) esta bebida no dura tanto, solo unos pocos días, quizás unos 2 ó 3 días en el frigorífico, no sé si podría aguantar más.
Ingredientes:
- 300 gr. de arándanos
- 500 ml. de agua
- 1 dátil Medjoul
- Una ramita de canela
- Unos 5 ó 6 clavos de olor
- Unas 7 vainas de cardamomo
- Unos 7 granos de pimienta de colores
- Una pizca de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de semillas de chía, para espesar un poco
Preparación:
Añadir en un cazo el agua, los arándanos (aplastadlos con un tenedor), el dátil Medjoul picadito, ahora las especias (la tenemos que machacar un poco con un mortero), trocear la canela y agregarla, por último las semillas de chía, dejar a fuego medio unos 15 a 18 minutos para que se integren todos los sabores y aromas.
Dejar enfriar un poco, a continuación colar con un colador apretando muy bien con una cuchara y recoger también todo lo que quede bajo el colador, dejar enfriar bien en el frigorífico y ya listo para disfrutar.
Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.