Me encanta adaptar recetas de siempre y además sin azúcares añadidos ni edulcorantes, opción sin gluten, y esta "Leche Frita" que os traigo hoy es una versión que me ha fascinado por su sabor y por su textura.
Si quieres imprimir o guardar en PDF la receta mira este paso a paso, pulsa "aquí" para verlo.
NOTA: los ingredientes que puedan tener gluten se podrán cambiar por otras opciones aptas para celíacos, por ejemplo las harinas sin gluten y si algún otro ingrediente fuera necesario también se podrían cambiar por otras opciones aptas.
Ingredientes para 4 unidades:
- 50 gr. de harina de avena (yo muelo los copos), se puede cambiar por trigo sarraceno o harina de teff, una avena sin gluten o también por cualquier otra opción sin gluten.
- 450 ml. de bebida vegetal
- 1 dátil Medjoul grande + 50 ml. de bebida vegetal
- 1 cucharada de zumo de limón y un trocito de cáscara sin parte blanca que amarga
- Canela en rama y en polvo
Preparación:
Poner a calentar la bebida vegetal con un trocito de canela en rama y la cáscara de limón.
Mientras trituramos el dátil con los 50 ml. de bebida vegetal, se lo añadimos a la bebida vegetal que tenemos en el cazo y remover.
Pasado unos minutos y cuando hierva un poco la bebida vegetal quitar la rama de canela y la cáscara de limón, ahora añadir el zumo de limón y vamos añadiendo poco a poco la harina removiendo para que no se peque, dejar unos 10 minutos a fuego medio y remover con varillas.
Una vez listo dejar templar y poner en una fuente o bandeja (yo usé una de 18 cm x 12 cm), ahora al frigorífico para que termine de coger cuerpo, yo lo dejé toda la noche.
Una vez bien cuajado con mucho cuidado cortamos en 4 partes y cojemos también con cuidado para rebozar con harina de avena + canela en polvo, una vez bien rebozado por todos lados poner a gratinar al horno unos 5 minutos aproximadamente, no le des la vuelta.
Dejar enfriar y espolvorear un poco de canela en polvo.
Para ver el paso a paso podéis verlo en este vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchísimas gracias por vuestros comentarios.